Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

Alerta sobre correos apócrifos que usan ladrones para vaciar cuentas bancarias

Alerta sobre correos apócrifos que usan ladrones para vaciar cuentas bancarias

Martín Ramírez, 22 de mayo de 2018

Veracruz, Ver.- Una vez más la Comisión Nacional para la Defenesa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una alerta para prevenir a los clientes de instituciones bancarias de una ola de desfalcos que se desató a nivel nacional.

Todo ocurre a través de correos electrónicos en donde invitan a los cuentahabientes a actualizar sus datos o les informan de cargos no reconocidos, pero al ingresar a las páginas se comete el fraude.

“Son páginas muy similares a las de Bancomer, pero en lugar de traer una “r” trae tres, a veces no leemos y visualmente creemos que es la página, entramos en ella, nos piden el número de cuenta y en ese momento viene el bloqueo de la computadora (…) y en cuestión de cinco minutos ya te robaron todo tu dinero”, precisó.

El subdelegado en Veracruz de la Condusef, Rafael Trillo, aclaró que ningún banco pide información a través de correos electrónicos, por lo que emitió unas recomendaciones para garantizar que las transacciones por internet sean seguras.

“Que sea una página segura, que empiece con http “S” que quiere decir security, que sea el nombre completo del banco como debe ser y contar con software o vacunas para nuestras computadoras”, detalló.

Hasta el momento en Veracruz no se ha denunciado ningún desfalco por este método, aunque los casos de cargos no reconocidos siguen a la alza.