Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Alerta Salud que vacuna triple viral no funciona contra el Covid-19

Alerta Salud que vacuna triple viral no funciona contra el Covid-19

Agencia de Noticias RTV, 13 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- No hay evidencia científica de que la vacuna triple viral usada para prevenir el sarampión, la rubiola y paroquititis funcione como tratamiento contra el SARS-CoV-2 que provoca el Covid-19, reiteró el secretario de Salud en la Veracruz, Roberto Ramos Alor:


«Por la desinformación, se ha pensado que la vacuna triple viral que es la de sarampión, rubéola y parotiditis sirve para prevenir o tratamiento de Covid19, lo cual es totalmente falso, esta vacuna debe ser usada única y exclusivamente para el propósito que fue creada, toda vez que no hay ningún tipo de evidencia científica que indique su uso para coronavirus». 


Durante su mensaje correspondiente a la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus llamó a los médicos del estado a no usar dichas vacunas con ningún propósito diferente, ya que puede provocar efectos adversos a la salud. 


«Ya se han emitido las alertas correspondientes para avisar a toda la población sobre la falsedad de la versión respecto de la vacuna triple viral; así debe ser, todos en el Sector Salud estamos para protegerlos, así que nuevamente los exhortamos a que nos permitan hacerlo». 

Enfatizó que hasta el momento no hay ningún medicamento ciento por ciento efectivo contra el coronavirus y la vacuna específica para esta enfermedad aún no está disponible comercialmente. 


Lo anterior luego de que la COFEPRIS detectó la promoción y recomendación del uso de insumos y terapias como métodos de prevención y atención al coronavirus.