Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Alerta preventiva se aplicará del 14 al 17 de enero en 12 municipios: SPC

Carlos Andrade, 12 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil de Veracruz, informó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y como parte del decreto que se emitió, 12 municipios estarán en alerta preventivas del jueves 14 al domingo 17 del presente mes.

«Estamos en Veracruz en alerta preventiva por covid, esto quiere decir que los ocho municipios que están en semáforo rojo y los cuatro municipios que se mantienen a la alta por ocupación hospitalaria, van a tener limitada su movilidad durante este fin de semana, empezando este jueves».

Dichos municipios son: Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa. Todos con filtros sanitarios y de regulación para disminuir la movilidad y aglomeraciones en el centro de las ciudades.

«Como parte de los acuerdos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador instruyó que se coordinen actividades de disminución de movilidad de la población, esto significa los cierres de los centros de las ciudades y algunos puntos de gran afluencia de personas como las zonas comerciales y que vamos a estar atendiendo ahí durante estos días».

Reiteró que la población debe tomar sus previsiones y que se quede en casa de jueves del 14 de enero al domingo 17 de enero, y únicamente salir por lo necesario y solo un miembro por familia.