Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Alerta por covid en municipios de la zona centro-norte reducen movilidad urbana al cerrar calles

Alerta por covid en municipios de la zona centro-norte reducen movilidad urbana al cerrar calles

José Sarmiento, 28 de enero de 2021

Martínez de la Torre, Ver.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno cierran filas para tratar de contener la dispersión del Coronavirus en los municipios de la región centro norte.

Fue necesario que el gobierno del estado emitiera un decreto para que se aplicaran medidas enérgicas que permitan disminuir la movilidad de personas por las calles.

Este día en Papantla, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Martínez de la Torre, y Misantla amanecieron cerrados los primeros cuadros de las respectivas ciudades.

Los campos y canchas deportivas de igual forma han sido cerradas y se le pidió a las ligas que este fin de semana no haya encuentros deportivos.

El objetivo, es que haya menos probabilidades de contagios, por lo que también se le ha pedido a los propietarios de establecimientos comerciales que apliquen medidas preventivas sanitarias.

Las autoridades recuerdan que es obligatorio el uso del cubrebocas y los transportistas de pasaje sólo deben subir el 50 por ciento de su capacidad, además de la sanitización permanente de sus unidades y la aplicación de gel antibacterial.