Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Alerta de género en municipios veracruzanos con avances significativos: Diputada

Alerta de género en municipios veracruzanos con avances significativos: Diputada

Roberto Téllez, 11 de agosto de 2017

Córdoba, Ver.- A nueve meses de que la Secretaría de Gobernación emitiera la alerta de género para once municipios veracruzanos, los avances en esta materia han sido significativos, sin embargo, aún hay mucho por hacer, sostuvo la diputada local, Teresita Zuccolotto Feito.

Detalló que se sigue pugnando porque más municipios reciban esta alerta para poder reforzar los trabajos de protección hacia las mujeres, pues el tema es más complejo.

“Se ha avanzado en la capacitación, en las medidas de prevención y se ha empezado a realizar las medidas de seguridad, aunque ahí todavía nos falta avanzar más por falta de recursos.

Afirmó que queda pendiente en este tema la recuperación de espacios públicos, incrementar cámaras de seguridad, principalmente, además de dotar a los policías de más equipamiento.

De igual forma, exhortó a la Fiscalía General del estado para que aplique correctamente los protocolos de violencia correspondientes para la tipificación de feminicidos, pues reconoció que han tenido casos que no alcanzan esta tipificación, impidiendo darle un seguimiento adecuado.