Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Alerta bomberos sobre aparición de reptiles en zonas bajas de Coatzacoalcos

Alerta bomberos sobre aparición de reptiles en zonas bajas de Coatzacoalcos

Fluvio Martínez, 16 de octubre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado, generando inundaciones en las zonas bajas de Coatzacoalcos, algunos reptiles han aparecido en los patios y viviendas de las familias porteñas.

En la última semana, el departamento de bomberos ha capturado seis serpientes, en su mayoría venenosas, y un lagarto de aproximadamente dos metros de largo, en la zona de playas, la tarde-noche del sábado, el cual se encuentra bajo resguardo de la dependencia.

«A la altura de playas sol, sobre la playa andaba un lagarto y era peligroso para los ciudadanos, por lo que unos elementos se hicieron cargo de su captura y desde el sábado lo tenemos en las instalaciones y pues ya se le avisó a Semarnat, para que ellos tomen cartas en el asunto”.

Jorge García Cruz, comandante de dicha corporación, señaló que la mancha urbana ha invadido el hábitat de los animales silvestres en los últimos años, mismos que salen de sus madrigueras al llegar la temporada de lluvias, por ello emitió un alertamiento a toda la población a estar al pendiente de estos avistamientos y reportarlos de manera inmediata para que los elementos se hagan cargo de la captura, pero sobre todo no acercarse a estos reptiles.

«Sobre todo las asentadas en los márgenes de los ríos y canales a cielo abierto, que se mantengan a la expectativa porque es temporada en que aparecen estos animales y no meterse a los ríos porque hay mucho lirio y palotada y es donde viajan estos animales”.

Este lunes el lagarto fue capturado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quienes se hicieron cargo de su liberación en una zona adecuada.