Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Alerta Azul para centro y sur de Veracruz en fase de alejamiento por Huracán Patricia

Alerta Azul para centro y sur de Veracruz en fase de alejamiento por Huracán Patricia

, 22 de octubre de 2015

Xalapa, Ver., 22 de octubre de 2015.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ha activado la Alerta Azul en fase de alejamiento para el centro y sur de Veracruz, por efectos indirectos que podría provocar el Huracán Patricia.

Para el resto de la semana se prevén condiciones para lluvias en gran parte del estado, de mayor importancia en las zonas norte y centro, donde en las próximas 24 a 48 horas se pueden registrar valores de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50, mientras que en el sur las puntuales podrían ser mayores a los 30.

Lo anterior es ocasionado por una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y la entrada de humedad provocada por la circulación de dicho huracán, centrado este jueves aproximadamente a 375 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Por ello, la dependencia estatal recomienda a la población extremar precauciones y acatar las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, con mayor atención en las regiones donde los ríos han superado sus niveles de desbordamiento, así como en áreas vulnerables a deslaves, deslizamientos y derrumbes.

Asimismo, sugiere tomar las medidas pertinentes ante posibles lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas, deslizamiento de laderas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos urbanos y reducción de la visibilidad por lloviznas y nieblas.