Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Alerta Amber Veracruz recomienda denunciar inmediatamente la desaparición de menores de edad

Alerta Amber Veracruz recomienda denunciar inmediatamente la desaparición de menores de edad

Carlos Andrade, 10 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- La fiscal auxiliar de la Fiscalía Coordinadora Especializada y enlace estatal del programa Alerta Amber Veracruz, Liliana Sánchez Barcelata, destacó que las problemáticas en el entorno familiar orilla a los menores escapar de sus casas, situación que los coloca en la plataforma de búsqueda internacional Alerta Amber.

“Los casos más recurrentes son por problemas en el entorno familiar, casos donde hay alguna persona adulta, que tal vez está influyendo en que el niño o la niña se ausente”, señaló.

En entrevista posterior a su participación en la reunión de capacitación para titulares de Secretarías Ejecutivas de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y Procuradurías Municipales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, reconoció que otra causa se debe a las sustracciones familiares.

Respecto a la trata de personas, puntualizó que esta situación es mínima, donde en territorio veracruzano las estadísticas son menores, sin embargo, no se descarta esta emergencia; de ahí que reiteró la importancia de presentar la denuncia inmediatamente de la desaparición del menor, ya que esto aumenta las posibilidades de encontrarlo.