Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Alemania, obligado a vencer a Corea del Sur para aspirar a «octavos» 

Alemania, obligado a vencer a Corea del Sur para aspirar a «octavos» 

Notimex, 26 de junio de 2018

Kazán, Rus.- La selección de fútbol de Alemania buscará su boleto a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 cuando enfrente a Corea del Sur, que quiere despedirse de manera digna, en partido del Grupo F.

La Arena Kazán será el sitio donde estos dos equipos se vean las caras cuando las manecillas del reloj marquen las 17:00 hora local (09:00 del centro de México), con labor arbitral del estadunidense Mark Geiger.

El actual campeón nunca pensó que llegaría hasta estas instancias todavía sin el pase a la siguiente fase asegurado, ya que la derrota con México en su partido inicial no estaba en sus planes.

Todo parecía prácticamente liquidado ante Suecia, con el que igualó en el minuto cuatro de tiempo agregado, en el que Toni Kroos marcó uno de los mejores goles de la competencia hasta el momento y así dejar todo para la última fecha.

El cuadro que dirige Joachim Löw, quien no contará con el defensa Jerome Boateng por estar suspendido, necesita de la victoria y que suecos y mexicanos empaten.

Si ganan y Suecia también lo hace, los germanos deberán hacerlo por un gol más respecto a los escandinavos, para superarlos por diferencia de anotaciones.

En caso de que los marcadores no sean los mismos, pero sí por diferencia de un gol, a los verdes les conviene marcar más veces que a los germanos para así pasar gracias a la mayor cantidad de tantos conseguidos.

Si México pierde 2-1 y Alemania lo hace por la mínima diferencia, los calificados serían los campeones vigentes y Suecia, ya que los últimos se favorecerían por el resultado directo con el equipo de la Concacaf.

Enfrente estarán los Tigres de Oriente, que ya no pelean nada más que despedirse con un resultado positivo y de paso ponerle el piel a su rival en turno.