Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Alejandro Valdés dice que su padre sigue luchando por su vida

Alejandro Valdés dice que su padre sigue luchando por su vida

David Fernández Hummel (Notimex), 19 de diciembre de 2018

México.- Alejandro Valdés, hijo del comediante Manuel «Loco» Valdés, dijo que su padre regresará a un chequeo médico dentro de dos meses, así que su estado de ánimo es una de las armas más poderosas en estos momentos, «no sabemos con esta enfermedad qué pasará mañana, pero hoy esta feliz”.

En entrevista, durante el homenaje a su trayectoria realizado este martes en el Centro Cultural Teatro 2, indicó que su padre sigue luchando por su vida en una batalla contra el cáncer.

Respeto a la trayectoria del afamado comediante, opina que no solo lo considera inventor del stand up sino precursor del recurso teatral conocido como improvisación, “porque improvisó más de lo que leyó textos en un guion, siempre se salió de la rutina y fue quien empezó a jugar con el equipo de producción al aire, detalle que celebró su público telespectador”.

El organizador del tributo a su carrera artística, reconoció que «El Loco» aún padece la enfermedad, “tiene metástasis, se le fue para el cerebro y pulmones, pero está controlado y por eso disfrutará cada segundo, minuto y horas de estos dos meses antes de volver con sus médicos”.

Agradeció a todos los comediantes que se dieron el tiempo para estar con su padre en el escenario del Teatro 2. “Los que estuvieron en esto fueron los indicados, desde un Luis de Alba, que llegó desde Estados Unidos hasta Memo Ríos, así como los hermanos Freddy y Germán Ortega”.