Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Alejandra Castillo y Fabrizzio Garduza ganaron la Gran Ruta Ciclista Olmeca

Alejandra Castillo y Fabrizzio Garduza ganaron la Gran Ruta Ciclista Olmeca

Enrique Martínez, 29 de octubre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Fabrizzio Garduza se adjudicó la primera edición de la Gran Ruta Ciclista Olmeca, que arrancó en el parque central de Agua Dulce y finalizó a un costado del palacio municipal de Nanchital.

Organizada por las localidades citadas, la competencia que comprendió de 111 kilómetros reunió a cerca de 102 pedalistas de categorías montaña, juvenil, libre, máster y elite.

Luego de tomar la salida, los participantes locales y de estados como Campeche, Tabasco, Yucatán, Chiapas y Oaxaca, rodaron sobre la costera del golfo, pasando por Ixhuatlán, Mundo Nuevo y Las Choapas para así cumplir con el recorrido presupuestado, siendo Garduza de Tabasco el ganador de la división elite, el segundo sitio fue para Damián May y Manuel Escalante se colocó en la tercera plaza.

«La verdad fue una buena ruta se me presto ya que me gustan mucho las subidas, luego ataque, hice las fuga desde el kilometro 40 y ya en el kilometro 50 fue que me fugue solo» dijo

En la femenil libre, Alejandra Castillo de Coatzacoalcos se hizo del puesto máximo del podio.

Yeni González y Julio Reguera triunfaron en la categoría de Montaña, José Luria se hizo de la juvenil, mientras que Arturo López se adueñó de la máster.