Xalapa, Veracruz, México, a sábado 26 de septiembre de 2020

Alegría, cultura y tradición en el Carnaval de Veracruz 2016

, 4 de noviembre de 2015

Veracruz, Ver., 04 de noviembre de 2015.- Con la presencia de más de un millón de visitantes y una ocupación hotelera en promedio del 90 por ciento, del 02 al 10 de febrero se vivirá la edición número 92 del Carnaval de Veracruz, fiesta que superará las expectativas y batirá las marcas de los años anteriores, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Harry Grappa Guzmán.

Durante la presentación de este festejo, el servidor público estatal estuvo acompañado por el presidente del Comité Organizados, José Salvatori Bronca; el alcalde Ramón Poo Gil y la Corte Real de la edición del año pasado.

En el evento, se dio a conocer el tema oficial de la fiesta, denominado Llego el Carnaval, que es interpretado por el grupo veracruzano con 50 años de trayectoria Los Flamers. El lema carnestolendo será Con orgullo, tradición y alegría, así también se presentó el logo y a los personajes de Juan Carnaval y Mary Rumbas quienes serán los encargados de abrir los espectáculos masivos.

Para este 2016 se espera una derrama superior a los 250 millones de pesos, gracias a la proyección que brindan las campañas de promoción en redes sociales y medios de comunicación, elevando con ello en más de 25 por ciento el consumo en restaurantes y arriba del 20 la venta en comercios.

Enfatizó que el Carnaval 2016 será una vez más “el gran encuentro social, artístico y cultural que compartirá con visitantes nuestras tradiciones, patrimonio cultural e histórico, el caudal de bellezas naturales, el nuevo rostro moderno y diverso que ratifica lo mucho que Veracruz ha cambiado y que sigue creciendo para coronarse como el mejor destino turístico en el Golfo de México”.

Esta fiesta, agregó, es una extraordinaria ventana de proyección a nivel nacional e internacional, que posiciona los segmentos turísticos de Sol y Playa, Cultural, Reuniones, Aventura y Naturaleza, Gastronómico y el Náutico Deportivo; además de difundir las cinco rutas del programa Veracruz Incomparable, Sabores al Natural e invitar a visitar los seis Pueblos Mágicos.

Grappa Guzmán agradeció y reconoció el esfuerzo de las dependencias de los gobiernos estatal y municipal, operadores de servicios, empresariado, grupos, cámaras, asociaciones, estudiantes, comparsas y sociedad en general que, en coordinación con el Comité Organizador, ofrecen cada año una fiesta 100 por ciento familiar, responsable y segura.

Subrayó que se desplegará el operativo necesario para otorgar la información y orientación turística, y los detalles sobre el programa de actividades y eventos, así como para resolver contingencias y prestar auxilio para prevenir eventualidades garantizando un Carnaval ejemplar en la diversión y la protección civil.