Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Alcanzar la paz laboral y respeto a la clase trabajadora en el país: Gobernador de Veracruz

Alcanzar la paz laboral y respeto a la clase trabajadora en el país: Gobernador de Veracruz

Rossana Luna Cerdán, 1 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- Alcanzar la paz laboral y el respeto a la clase trabajadora en el país fue el primer acuerdo pactado por los mandatarios estatales que acudieron este lunes a la Conferencia Nacional de Gobernadores, informó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En ese sentido recordó que se firmó un acuerdo con las principales cámaras empresariales para dar garantía del respeto a los derechos laborales.

En otro tema habló sobre el estado de salud de los niños que sufrieron una intoxicación en Zongolica, dijo que están bien, aunque muchos siguen recuperándose en los nosocomios de la zona.

Incluso mencionó que se interpondrá una denuncia en contra de la Asociación Civil «World Visión» además de una sanción económica por ser los responsables de haber entregado un pastel en mal estado, causante de que los menores se enfermaran

En otro tema el gobernador negó la detención de dos personas vinculadas al caso de Minatitlán en donde perdieron la vida 13 personas, confirmó que gracias a los operativos se han logrado otras detenciones pero no relacionadas con este caso.

Sobre el tema de la seguridad de los alcaldes señaló que hay mejor maneras de cuidarse que portar armas así que les pidió mesura y optar por medidas que no alejen a la población de las autoridades