Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Alcaldesa de Rafael Delgado dice temer por su integridad física; le vandalizaron el palacio municipal

Alcaldesa de Rafael Delgado dice temer por su integridad física; le vandalizaron el palacio municipal

Diana Bustamante, 5 de agosto de 2020

Rafael Delgado, Ver.- Tras los hechos violentos ocurridos en el Palacio municipal de Rafael Delgado, en donde una turba de manifestantes y grupos de choque vandalizaron las instalaciones, saquearon y quemaron vehículos, este miércoles abrieron el recinto e hicieron un recorrido para ver los daños ocasionados.

La presidente municipal Isidora Antonio Ramos y el regidor único, recorrieron todas las instalaciones en donde mostraron todas las ventanas rotas, robo de equipo de cómputo, robo de despensas del DIF estatal, daño en puertas, vehículos oficiales apedreados, así como el saqueo de más de dos mil despensas del ayuntamiento y la quema de dos camionetas y una ambulancia.

La alcaldesa informó que por todos estos hechos que se derivaron de una manifestación por el cierre de un panteón irregular en la localidad de Jalapilla, por el cual un grupo de más de 150 personas bloqueó la autopista e hizo los desmanes en el Palacio, ya se interpusieron dos denuncias que han derivado en por lo menos cuatro carpetas de investigación, ya que se tienen identificadas a varias personas que participaron.

Hasta el momento, se estiman daños de más de dos millones de pesos y aún se sigue en el peritaje y cuantificación. Este día el personal reinició las actividades en el palacio.

Por su lado, la presidente dijo temer por su vida ya que desde que tomó protesta ha recibido amenazas, y actualmente vía redes sociales ha observado que grupos políticos están incitando a la violencia y odio a su persona, al grado de convocar a la gente para que vayan a quemar su casa y lincharla, por lo cual pidió más seguridad de las fuerzas estatales y federales en el municipio