Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Alcaldesa de Rafael delgado denuncia violencia de género, discriminación y corrupción

Alcaldesa de Rafael delgado denuncia violencia de género, discriminación y corrupción

Diana Bustamante, 10 de octubre de 2019

Rafael Delgado, Ver.- La presidenta municipal de Rafael Delgado, Isidora Antonio denunció que ha sido víctima de violencia política y de género por ser la primera mujer que gobierna en este municipio, además de que es de origen indígena.

Explicó que en el tiempo que lleva al frente de la administración municipal en varias ocasiones particulares y otros ediles han obstaculizado su trabajo, chantajeado y han intentado extorsionarla con movimientos y manifestaciones.

En días pasados, dijo que llegó una persona que se auto nombra líder y le pidió 20 mil pesos quincenales a fin de no organizar una manifestación o tomarle el palacio; al respecto, agregó que se negó a estos tratos y le amenazaron con tomar las instalaciones la próxima semana.

Indicó que en este año a raíz de la violencia de género política que han ejercido sobre ella, ha impartido algunos cursos en el municipio para funcionarios municipales en relación al tema, así como otras acciones de concientización, finalizó, que seguirá trabajando por su municipio.