Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Alcaldesa de Ixhuatlán del Café exhorta a mujeres iniciar cultura de denuncia por violencia

Alcaldesa de Ixhuatlán del Café exhorta a mujeres iniciar cultura de denuncia por violencia

Diana Bustamante, 25 de noviembre de 2020

Ixhuatlán del Café, Ver.-En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra La Mujer, la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, narró la experiencia de violencia física que vivió hace unos meses y exhortó a todas las féminas a denunciar y no quedarse calladas ante cualquier tipo de violencia.

«Hace seis meses exactamente yo sufrí de violencia física por parte de una persona que había sido mi pareja meses antes, y fue un hecho muy lamentable del cual no había hablado públicamente y el día de hoy por ser el Día Internacional contra la Violencia a la mujer, sí quería alzar la voz porque ha resultado que gracias a que tuve el valor de denunciarlo muchas mujeres se han acercado».

Externó que a raíz de este hecho tuvo que ser operada del rostro y estuvo convaleciente por casi un mes, sin embargo, esta experiencia la marcó y motivó para apoyar e iniciar un proyecto en el municipio, ya que todas las mujeres son vulnerables.

«Muchas mujeres son maltratadas y quiero que tomen mi experiencia para que se animen a denunciar, que se inicie una cultura de denuncia porque debemos ser escuchadas y buscar apoyo para que esta situación ya no resulte y no vaya a terminar en feminicidio».

Comentó que su agresor aunque se encuentran detenido, no ha recibido una sentencia por lo que externó que no va a descansar hasta que se haga justicia