Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Alcaldes de la Huasteca avalan propuesta de Sefiplan para reestructurar deuda

Alcaldes de la Huasteca avalan propuesta de Sefiplan para reestructurar deuda

Pedro Díaz, 30 de septiembre de 2020

Tantoyuca, Ver.- Alcaldes de la zona de la Huasteca han mencionado que están convencidos de apoyar la reestructuración de la deuda de la bursatilización, que a partir del 2008 ha incrementado en intereses, al solventar cada uno de sus compromisos; tras la visita del secretario de finanzas Lima Franco, analizaron la propuesta para poder apoyar mediante una sesión de cabildo esta decisión que hablarán ante el congreso y poder solicitar el apoyo que ha complementado el Gobierno del Estado.

Ediles de Álamo como Jorge Vera, Citlaltépetl como Eutiquia Reyes, Juan Lemus de Huayacocotla y Pedro Escamilla de Texcatepec, entre otros, mencionaron que vendrá a beneficiar en un futuro a cada uno los ayuntamientos con los estados financieros.

«Señor gobernador por atinada propuesta de reestructurar la deuda de bursatilización de los municipios, esto es algo muy importante porque nos va ayudar nosotros, aunque vayamos casi de salida, a un año con 3 meses de terminar nuestra administración y quiero invitar a mis amigos alcaldes de toda la región y todo el norte del estado también» explicó Jorge Vera de Álamo.

«Así es, nos favorecen a nuestro municipio, como lo favorece al estado y obviamente en lo económico» respaldo en su dicho la alcaldesa de Citlaltépetl, Eutiquia Reyes.

«Para mejorar el presupuesto del próximo año con los recursos de participaciones, entonces vamos a continuar con los requisitos que nos pidieron» informó de Huayacocotla el edil, Juan Lemus.

«2021 el último en nuestra ministración pues va a favorecernos con los recursos que nos llega el municipio, pero desde luego que esa propuesta, yo no creo que haya ningún inconveniente por parte de los ediles de aprobarla, porque es un beneficio para nuestro municipio» señaló Pedro Escamilla de Texcatepec.