Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Alcalde de Xalapa, en contra de instalación de gasoducto

Hugo Figueroa, 14 de agosto de 2018

Xalapa, Ver.- El gasoducto de Xalapa es una opción inviable, porque daña los cuerpos de agua y pone en peligro la salud de la gente. Fue la reflexión del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, quien considera que el gasoducto está vinculado a la fractura hidráulica. El munícipe negó que se haya realizado reunión alguna para buscar la aprobación total en este tema.

“Ciertamente que algunos alcaldes de la zona metropolitana, como Emiliano Zapata y Xalapa, estamos muy preocupados porque nos parece que este tipo de alternativas no son las mejores, deseamos avanzar en energías renovables y el gasoducto está vinculado a la fractura hidráulica y es una opción muy negativa, daña los cuerpos de agua y pone en peligro la salud de la gente”, señaló.

Hipólito Rodríguez reconoció que todas las empresas están en su derecho de impulsar las iniciativas que mejor convengan a sus intereses, sin embargo, precisó que en este caso, el gasoducto no representa las mejores iniciativas para los xalapeños, ya que sostuvo, es más importante cuidar la salud y el medio ambiente.

“Las empresas en México tienen todo el derecho de impulsar sus iniciativas, pero desde nuestro punto de vista, no son las mejores para los proyectos que tenemos en nuestra región en particular. Para nosotros, es más importante cuidar la salud y el medio ambiente”, agregó.