Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Alcalde de Xalapa agradece a Gobierno del Estado dar mantenimiento a áreas verdes

Alcalde de Xalapa agradece a Gobierno del Estado dar mantenimiento a áreas verdes

Héctor Juanz, 22 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, agradeció al Gobierno del Estado por los trabajos de mantenimiento a las áreas verdes y camellones de la ciudad.

Este sábado, igual que a nivel estatal, funcionarios y colaboradores del Ayuntamiento participaron del corte de hierba e intervención de jardinería.

«El trabajo en equipo es el mejor mensaje que le podemos dar a nuestra ciudadanía. Yo quiero hacer expreso el agradecimiento al trabajo que ha hecho el gobierno del estado porque nos está ayudando muchísimo a cuidar algunas áreas que por causa de la pandemia no se les había puesto la atención que merecen».

Al menos la mitad de los espacios públicos con jardines o áreas verdes no han sido intervenidos en la ciudad con motivo de la cuarentena y periodo vacacional que tomaron los trabajadores de parques y jardines, precisó Juan Carlos Olivo Escudero, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

«No detuvimos actividades, solamente se realentizaron por cuestión de que bajó nuestra capacidad de trabajo. Llevamos una demora, un retraso en la atención, yo creo que del 50 por ciento de los espacios públicos».

La intervención del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado tuvo lugar en las avenidas Primero de Mayo y Orizaba