Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Alcalde de Orizaba informó las medidas sanitarias para disminuir la movilidad

Alcalde de Orizaba informó las medidas sanitarias para disminuir la movilidad

Rossana Luna Cerdán, 13 de enero de 2021

Xalapa, Ver.- Luego del decreto emitido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para disminuir la movilidad en las ciudades que presentan el mayor riesgo de contagios por COVID-19, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, informó como se aplicarán las medidas en dicho municipio.

“Volvemos a tener el cerco sanitario en el centro de la ciudad en donde se podrá solamente acceder con cubrebocas y vamos a tener una supervisión muy especial y colaboración con la Jurisdicción Sanitaria para estar pendiente que los establecimientos comerciales tengan las medidas necesarias”.

Asimismo se establecerá un horario para la apertura de los comercios, mismo que deberá ser respetado obligatoriamente.

  “Todos los comercios van a tener que cerrar máximo hasta las 10:00 de la noche, no va a haber posibilidad de tener durante este fin de semana ni discotecas y centros nocturnos, ni casinos ni cines en la noche”.

Informó que se colocarán cercos sanitarios para controlar el acceso a la ciudad, en donde se verificará que todas las personas usen cubrebocas. 

En los centros comerciales a través de la Jurisdicción Sanitaria y Protección Civil municipal se vigilará que el acceso sea de una persona por familia, atendiendo todas las medidas sanitarias. Hay que recordar que estas medidas se aplicarán del jueves 14 al domingo 17 de enero.