Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Alcalde de Omealca gestiona a nivel federal reparación de carretera Cuichapa-Omealca

Alcalde de Omealca gestiona a nivel federal reparación de carretera Cuichapa-Omealca

Diana Bustamante, 10 de diciembre de 2019

Omealca, Ver.- Ante las malas condiciones en las que se encuentra la carretera Cuichapa-Omealca, se gestiona a nivel federal la reparación de este tramo.

El presidente municipal de Omealca, Pedro Montalvo Gómez, comentó que este martes estaría reuniéndose con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en Xalapa para llevar el proyecto de la rehabilitación de este tramo.

Este camino mejor conocido como tramo Cuichapa-Xuchiles, desde hace varios meses quedó completamente destruido tras fuertes tormentas y por el paso de vehículos pesados, son aproximadamente 5 kilómetros los que comprende está carretera.

Ahora con el inicio de zafra, y al ser el paso obligado de cientos de carros cañeros, las condiciones de la carretera están empezando a empeorar, por lo que los habitantes de ambos municipios que viven en estos tramos temen a quedar incomunicados.

Por su lado, el edil indicó que presentaría el proyecto de esta carretera que lleva muchos años abandonado, y que de manera institucional se buscará atraer la inversión a esta región.