Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Alcalde de Misantla, Othón Hernández, rindió informe de labores

Alcalde de Misantla, Othón Hernández, rindió informe de labores

Jose Sarmiento, 2 de diciembre de 2019

Misantla, Ver.- Con la solución de tres añejos y serios problemas que aquejaban al municipio de Misantla, el alcalde Othón Hernández Candanedo le respondió a sus conciudadanos al rendir su segundo informe de resultados.

Uno de los principales problemas era sofocante incendio del basurero municipal que por años había causado problemas de contaminación a la cabecera municipal, pero gracias a las acciones del ayuntamiento con recursos propios se logró acabar con el problema.

Además se puso en marcha el programa «Misantla Limpia» que consiste en la separación de basura y hasta el momento se ha logrado que se realice en un 85 por ciento en la cabecera municipal.

El segundo gran problema que existía era la necesidad de un nuevo panteón municipal, pero ya se tiene uno nuevo en Plan de la Vieja.

El alcalde Othón Hernández recordó que Misantla había permanecido en penumbras, por lo que se dieron a la tarea de implementar un programa para iluminar al municipio.

Dijo que en la actualidad se ha instalado 1800 luminarias de LED y para el año 2020 se instalarán otras 2 mil luminarias más, por lo que habrá en total 3 mil 800 nuevas luminarias Led.