Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Alcalde de Medellín buscará amparo federal

Alcalde de Medellín buscará amparo federal

, 26 de enero de 2015

Veracruz, Ver., 26 de enero de 2015.- El alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, señalado como presunto autor intelectual de la muerte del activista vecinal y reportero Moisés Sánchez Cerezo, no se presentó a laborar este lunes en el Palacio Municipal.
De acuerdo a la jefa de Comunicación Social del Ayuntamiento, María de Jesús Caretta, el munícipe sostuvo una reunión con su abogado.
Sergio Vaca Betancourt, abogado defensor del presidente municipal, indicó que el caso podría politizarse ya que Omar Cruz Reyes es militante del Partido Acción Nacional.

Aseguró que ya trabajan para recabar pruebas suficientes que demuestren la inocencia del alcalde y señaló que nunca hubo enemistad entre su cliente y Moisés Sánchez Cerezo.

La Procuraduría solicitará al Congreso Local el desafuero del edil medellinense y así proceder contra él por su probable responsabilidad; sin embargo, el proceso podría durar hasta quince días.

En la calle Violetas de la colonia Rodríguez Rosas, donde se ubica la vivienda de Moisés, se respira la incertidumbre. Quienes conocieron al activista vecinal apenas quieren hablar; lo recuerdan como un tipo tranquilo que, además de su oficio de taxista, también se dedicaba a denunciar la falta de servicios públicos a través de las redes sociales. El hogar de la familia de Moisés permanece resguardado por elementos de la Policía Estatal.