Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Alcalde de El Paso descarta impacto en economía local por tiroteo

Alcalde de El Paso descarta impacto en economía local por tiroteo

Notimex (Lucía Calderón), 7 de agosto de 2019

El Paso.- El alcalde de El Paso, Dee Margo, consideró que el atentado ocurrido el sábado pasado, que originó la muerte de 22 personas, no tendrá impacto en la economía de esta ciudad texana que recibe miles de compradores mexicanos diariamente.

Durante su visita la mañana de este miércoles al memorial ubicado a un lado de la tienda Walmart donde ocurrió el hecho, Margo dijo: “no creo que vaya a tener un impacto significativo”, el ataque armado, al aludir a la cercanía que existe entre Ciudad Juárez y El Paso.

“Nosotros somos especiales, son dos y medio millones de personas, somos totalmente únicos. No existe otro lugar en Norteamérica que refleje lo que El Paso es binacional, dos culturas, una familia cubriendo ambos lados”, expresó.

Respecto a las relaciones entre autoridades de ambas ciudades y países, el alcalde republicano indicó que sostuvo un encuentro en la visita reciente de el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

“Estuve almorzando con el ministro (Marcelo Ebrard) el otro día, tenemos una relación muy cercana entre autoridades de ambas ciudades”, destacó el funcionario estadunidense.

El mayor de esta ciudad fronteriza sostuvo encuentros con medios de comunicación que le cuestionaron las repercusiones de la visita de Donald Trump a esta frontera y el rechazo que eso conlleva.

El descontento será evidente hoy miércoles con una protesta a mediodía en el parque Washington, ubicado a un lado del hospital Universitario donde se encuentran internados cinco pacientes en situación crítica y otros cinco en condición estable, parte de ellos son mexicanos.

Al rechazar los señalamientos sobre el discurso antiinmigrante del presidente estadounidense, Dee Margo dijo que él es el representante de todos los habitantes de esta ciudad, independientemente del partido al que pertenezca.

“En la visita se reflejará mi papel como mayor de El Paso, sin importar la filiación política porque represento a todos”, indicó.