Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Alcalde de Cosamaloapan espera que decreto estatal ayude a reducir contagios

Alcalde de Cosamaloapan espera que decreto estatal ayude a reducir contagios

Carlos Navarrete, 22 de julio de 2020

Cosamaloapan, Ver.- El alcalde Raúl Hermida Salto señaló que dos de los factores por los que Cosamaloapan de Carpio es la tercera localidad a nivel nacional con la mayor incidencia de casos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, son la inconsciencia de la ciudadanía y que el municipio es un centro comercial para regiones vecinas. 

Ya no tiene caso lamentarse porque el problema ya está, precisó el edil. 

Reconoció el esfuerzo de los tres niveles de gobierno, pero insistió en que también se requiere del apoyo de la ciudadanía. 

Consideró que el decreto anunciado a mediados del presente mes por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para reducir la movilidad y las aglomeraciones, ayudará a disminuir los contagios en Cosamaloapan. 

Además, comentó que el lunes de la semana pasada, fue puesta en marcha el «área municipal de primer contacto para enfermedades respiratorias y febriles», un espacio que atiende a pacientes sospechosos y positivos de coronavirus. 

El doctor Arturo Mora Ochoa prestó su vivienda para que fuera acondicionada como Centro de Salud, en el que se entregan medicamentos de forma gratuita para aquella persona que presentan síntomas de COVID-19 en sus primeros tres días y así evitar complicaciones.  Este espacio se localiza a unos pasos del palacio municipal y cuenta con el apoyo de voluntarios y autoridades del ayuntamiento de Cosamaloapan.