Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Alcalde de Atzacan coadyuvará para proceder contra responsable de muerte de perros

Alcalde de Atzacan coadyuvará para proceder contra responsable de muerte de perros

Roberto Téllez, 14 de noviembre de 2017

Atzacan, Ver.- Tras la matanza de al menos 20 de perros, el alcalde de Atzacan, Magno Roberto Romero Álvarez, señaló que coadyuvará con las autoridades competentes para que se proceda conforme a derecho contra el presunto responsable de esta acción.

Según las denuncias ciudadanas el responsable de esta acción es el señor Hugo Jímenez Amica, padre del actual secretario del ayuntamiento de Atzacan, quien colocó croquetas con veneno dentro de sus cultivos para evitar que los canes continuaran haciendo desmanes en su propiedad.

Esta situación generó la molestia de grupos animalistas de la zona, quienes exigen se aplique la ley en contra de quien resulte responsable de este hecho, pues recordaron que en Veracruz existe un reglamento para la protección de los animales.

“El hecho de no tener un reglamento municipal no le impide generar una sanción basándose en el reglamento estatal, entonces el hecho de decir: no tengo un reglamento municipal, no es razón o no es motivo para no sancionar a esta persona, porque finalmente todo el estado está regido por un mismo gobierno, por las mismas reglas”, aseveró Erick Sánchez, animalista.

Tras la difusión de los hechos, a través de las redes sociales, la Fiscalía emitió un comunicado en el que informó que se tomarán cartas en el asunto.