Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Al menos cuatro hoteles de Coatzacoalcos han cerrado por problemas financieros

Al menos cuatro hoteles de Coatzacoalcos han cerrado por problemas financieros

Tonantzin Zapata, 16 de julio de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Al menos cuatro hoteles de Coatzacoalcos han cerrado debido a problemas financieros, especialmente en el pago del servicio de energía eléctrica. 

La vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de este puerto, Alejandra Martínez, detalló que se ha registrado una disminución en el turismo de negocios, lo cual ha generado que haya menor ocupación de habitaciones y esto complica el pago de servicios.

No obstante, dijo que esperan que en la temporada de verano lleguen más visitantes y a su vez confían en las iniciativas de la Secretaría de Turismo para reactivar este sector en la región sur.

“Como cuatro o cinco que tenemos conocimiento que han cerrado no por inseguridad de que hayan llegado a amenazarlos, no, nada; se manejó que habían encontrado hoteles con irregularidades, con casi todos los hoteles hemos hablado y el 90 por ciento de los hoteles no es que tuvieran irregularidades, es que debían meses de luz porque no había exactamente con qué pagar y llegas como empresario a la disyuntiva de pago nómina o pago servicios”.