Xalapa, Veracruz, México, a lunes 15 de abril de 2024

Al menos 94 muertos en naufragio frente a Sicilia

Al menos 94 muertos en naufragio frente a Sicilia

Excélsior, 3 de octubre de 2013

Más de 200 personas estaban desaparecidas el jueves tras el naufragio de una embarcación de migrantes frente a la isla de Lampedusa, en el sur de Italia, luego de la recuperación de 94 cadáveres, informó un funcionario.

Pietro Bartolo, director de salud de Lampedusa, dijo a la televisora Sky TG24, que se teme que la cifra de víctimas aumente conforme continúan las operaciones de búsqueda.

Los inmigrantes venían de Eritrea, Ghana y Somalia, informó el servicio de guardacostas

Se trata de uno de los accidentes más mortíferos en tiempos recientes que ocurre en el peligroso cruce desde África para los emigrantes que buscan una mejor vida en la Unión Europea. En la embarcación viajaba alrededor de medio millar de personas.

En una señal de la escala de la tragedia, el ministro del Interior Angelino Alfano canceló su programa de actividades del jueves y se dirigió a Lampedusa a fin de supervisar las operaciones de rescate directamente. El papa Francisco, que visitó Lampedusa en julio, envió de inmediato sus condolencias.

«Se trata de una tragedia de grandes proporciones», dijo el alcalde de Lampedusa Giusi Nicolini, agregando que entre los muertos había por lo menos un niño de tres años y una mujer embarazada.

Los inmigrantes venían de Eritrea, Ghana y Somalia, informó el servicio de guardacostas.