Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Al menos 6 muertos por fuga de gas en mina de España

Al menos 6 muertos por fuga de gas en mina de España

, 28 de octubre de 2013

Al menos seis personas fallecieron hoy, al parecer por una intoxicación como consecuencia de un escape de gas metanoregistrado en una mina de León, España, informaron fuentes del Servicio de Emergencias de la región.

Otras cuatro personas fueron trasladadas al Hospital de León con síntomas de intoxicación, tras resultar afectadas por un escape de gas.

Aunque con cautela, se estima que ya no queda ningún trabajador más dentro de esta mina, propiedad de la Hullera Vasco Leonesa, informaron las mismas fuentes.

De los cuatro heridos trasladados al hospital, las fuentes no avanzaron su estado, aunque precisaron que es de diversa consideración, a la espera de que sean valorados en el propio centro hospitalario.

El suceso se produjo hacia las 14.00 horas (13.00 GMT) y hasta allí se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, equipos de Emergencias Sanitarias, entre ellos una UVI móvil y un helicóptero medicalizado, además de la Policía Local.

Por el momento, se desconocen más datos acerca del suceso, así como la identidad de los fallecidos.

Cerca de medio centenar de personas se encuentra a las puertas del Pozo Emilio del Valle de Llombera de Gordón (León) a la espera de noticias sobre lo ocurrido.