Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Al menos 30 entes estatales y municipales sin solventar observaciones: Orfis

Javier Salas, 12 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- El auditor General del Órgano de Fiscalización, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, adelantó que hasta el momento, en la fase de investigación y substanciación que fue abierta por presunto daño patrimonial de la Cuenta Pública 2017, al menos 30 entes estatales y municipales no han podido solventar las observaciones.

Manifestó que esa fase está por concluir, por lo que será a finales de este mismo mes cuando se dé a conocer el informe respectivo.

Dijo que en caso de que el daño patrimonial continúe, los expedientes se turnarán al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa para que determine si proceden denuncias penales ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Cabe mencionar que la Cuenta Pública 2017 corresponde al primer año del gobierno estatal que presidió Miguel Ángel Yunes Linares y la última de los alcaldes que concluyeron funciones el 31 de diciembre de ese año, en donde el quebranto financiero fue de mil 133.8 millones de pesos, de los cuales, 337 millones de pesos son en entes estatales y 796 millones en entes municipales.