Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Al menos 29 personas resultan lesionadas por sismo en China

Al menos 29 personas resultan lesionadas por sismo en China

Excélsior, 30 de mayo de 2014

Al menos 29 personas resultaron heridas a causa de un terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter, que sacudióeste viernes la provincia de Yunnan, informaron las autoridades locales.

Tras el temblor en el distrito, los residentes locales se apresuraron a correr a lugares abiertos y se registraron escenas de pánico.

La policía fue enviada al poblado de Kachang, que está cerca del epicentro, de acuerdo con funcionarios locales.

La semana pasada un sismo de5.6 gradosRichter azotó la misma provincia

El Departamento de Asuntos Civiles de la provincia dijo que el movimiento provocó cortes de luz en las localidades de Kachang, Mengnong y Sudian, si bien las comunicaciones no se vieron afectadas.

El gobierno de Yunnan puso en marcha una respuesta de emergencia de grado dos, enviando al lugar a un equipo de 50 personas para supervisar, investigar y evaluar la magnitud del desastre.

Yingjiang se ubica en la frontera con Myanmar, donde también se sintió el sismo, que se registró en Myitgyina, capital del estado más septentrional de la antigua Birmania, sin reportes inmediatos de víctimas o daños materiales.

El sismo de 5.9 grados de acuerdo con el Departamento de Meteorología e Hidrología de Myanmar, se produjo a 378 kilómetros al noreste de Mandalay, la capital, y 61 kilómetros al sureste de Myitgyina.

Yunnan se encuentra en donde se unen la Placa Eurasiática y la Placa de la India y es propensa a terremotos.

Unas 13 personas resultaron heridas la semana pasada en la provincia, que comparte frontera con Birmania, Laos y Vietnam, a causa de un sismo de 5.6 grados Richter.