Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Al cambiar a naranja en el semáforo epidemiológico,  Ayuntamiento de Córdoba reactivará su economía

Al cambiar a naranja en el semáforo epidemiológico, Ayuntamiento de Córdoba reactivará su economía

Javier Salas Hernández, 2 de septiembre de 2020

Córdoba, Ver.- El director de comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Maximino García, anunció la reactivación gradual de las actividades no esenciales.

Dijo que la medida se tomó debido a que el semáforo epidemiológico pasó de luz roja a naranja.

Hasta el momento, Córdoba acumula mil 653 casos de COVID-19, un total de 160 casos sospechosos y 165 defunciones, por ello, la reapertura de las actividades no esenciales será bajo los protocolos sanitarios.

“con este cambio epidemiológico donde ya córdoba está en semáforo naranja, vamos a poder hacer actividades que anteriormente con el semáforo rojo no podíamos hacer, pero esto no significa que vamos a bajar la guardia, al contrario, significa que tenemos que tener más responsabilidades para no regresar al semáforo rojo; te cuidas tú nos cuidamos entre todos, hay que ser muy responsable y muy conscientes de todas las acciones que vamos a tener”.

Manifestó que con el semáforo epidemiológico en naranja los hoteles, restaurantes, cafeterías y gimnasios tendrán un aforo del 50 por ciento de su capacidad, al igual que peluquerías y barberías, pero estas dos actividades darán servicio con citas.

Supermercados y tiendas de abarrotes tendrán un aforo de hasta el 75 por ciento con la condición de que solo puede ingresar una persona por familia.

Aunado a ello, el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio en el municipio.