Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Ajedrez veracruzano brilla en Copa Puebla Online 2020

Ajedrez veracruzano brilla en Copa Puebla Online 2020

Giovanni Morón, 5 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Los ajedrecistas veracruzanos siguen destacándose a nivel nacional, ahora ganaron dos campeonatos y un subcampeonato en el certamen virtual denominado Copa Puebla de Ajedrez Online 2020. 

“Felicidades a los 45 ajedrecistas veracruzanos que nos representaron! De forma especial a los mejores 3 ajedrecistas que aportaron más puntos en cada una de las categorías”, señaló el titular de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, Rafael Osiris Cazarín Rendón. 

Los ajedrecistas que destacaron en las categorías convocadas por el torneo fueron: José Isaac Reyes Rivera del (Club de Ajedrez Xalapa AC) , Alexis Ramírez García (Club de Ajedrez Pedagógico), y Diego Agustín García Flores (Escuela de Ajedrez Liahut). 

Diego Adolfo Esquivel San Agustín (Club de Ajedrez Imperium), Gibran Uriel Ortiz Alaffita (Escuela de Ajedrez Liahut) y Fátima Esquivel San Agusín (Club de Ajedrez Imperium), Jesús González García (Club de Ajedrez Pedagógico), Ernesto Eduardo Herrera Lozano (Club de Ajedrez Enroque Xalapa) y Julián Romo Álvarez (Club de Ajedrez Enroque Xalapa). 

Esta competencia se desarrolló como parte del Circuito Infantil y Juvenil de selecciones estatales organizada por la Federación Nacional de Ajedrez, en donde también participan delegaciones y ajedrecistas de otros países.