Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Ajedrez en línea, una agradable experiencia: Mauricio Jiménez

Ajedrez en línea, una agradable experiencia: Mauricio Jiménez

Giovanni Morón, 24 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- El pozarricense Mauricio Jiménez Dávila ha sobresalido en el ajedrez virtual en donde a representado a Veracruz y a México en partidas nacionales e internacionales, principalmente en el Worldwide Junior U-16 que se realizó hace unas semanas.

El veracruzano ganó el derecho de enfrentar al Gran Maestro Evgeny Shtembuliak, actual campeón mundial Sub 20 y originario de Ucrania; en una partida “inolvidable” para el ajedrecista pozarricense.

“Gracias a la tecnología y al internet he podido seguir jugando ajedrez, he estado entrenando con torneos en línea que se han estado realizando. El ajedrez en línea ha sido una buena idea puesto que se puede seguir jugando desde la comodidad de la casa.

Al principio sentí emoción por poder tener una partida internacional contra el gran maestro y campeón mundial Sub-20, la partida fue una simultánea, fue algo lenta; al final acordamos tablas y esa fue una agradable experiencia”, señaló Jiménez Dávila.

Mauricio Jiménez Dávila es integrante de Club de Ajedrez Pedagógico de Poza Rica, actualmente es entrenado por el maestro Francisco Emmanuel del Ángel Ruiz y por Oscar Haley Ortega Palomino.