Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Águila gana en Tabasco y es tercero de la zona sur

Águila gana en Tabasco y es tercero de la zona sur

Redacción Más Noticias, 10 de julio de 2017

 Villahermosa, Tab.- -El yucateco Manuel Flores lanzó buena pelota a lo largo de seis entradas y con la ayuda de cuatro relevistas más, llevó a los Rojos del Águila a una victoria sobre los Olmecas de Tabasco por cinco carreras a dos; con ello, el equipo veracruzano se quedó con la serie y se mantuvo en el tercer lugar de la zona sur, arriba de los Tigres que ayer perdieron y están ahora un juego abajo del equipo veracruzano.

Para Flores fue su sexta victoria de la campaña en labor de seis entradas, permitió cuatro hits, ponchó a dos y le hicieron dos carreras de las cuales una fue sucia; lo relevaron Jeff Ibarra un tercio, Ramón Delgado dos tercios, Will Ledezma una entrada y terminó Mayckol Guaipe con su segundo salvamento.

Por los tabasqueños abrió y perdió Antonio Guzmán en cinco entradas con cuatro hits, tres bases, siete ponches y tres carreras de las cuales sólo una fue limpia; le siguieron Sasagi Sánchez, Marlon Arias, Heriberto Ruelas y Eduard Santos que permitió dos carreras en la novena.

Los Olmecas fueron los primeros en anotar cuando en la tercera entrada Eduardo Santos dio sencillo al izquierdo, avanzó a segunda con rola a la tercera de Alfredo López y luego anotaría cuando Yordanis Linares dio rola por segunda donde Juan Martínez cometió error.

El Águila le dio la vuelta en la cuarta entrada, Gerson Manzanillo se embasa en error del pitcher, tras ponche a Juan Martínez Carlos López recibe base, Balbino Fuenmayor se embasa en bola ocupada, Deibinson Romero con sencillo produce la del empate y J.P. Ramírez con doble pone la pizarra 2-1; luego en la sexta el Águila anota su tercera carrera, Carlos López recibe base y llega a tercera con largo sencillo de Fuenmayor sobre la barda del jardín izquierdo y con rola para doble play de Romero anota López.

Tabasco hizo su segunda carrera en la séptima cuando Carlos Colmenares conecta doble por el derecho y luego anotaría con sencillo de Sandy Madera marcando la salida del abridor Manuel Flores.

Ya en la novena el Águila asegura el juego ante Eduard Santos que luego de ponchas a los dos primeros, recibió imparable de Alex Rivero que se estafó la intermedia, dio base intencional a Manzanillo pero Juan Martínez respondió con doble productor de dos carreras para poner la pizarra 5-2.

Ahora los Rojos del Águila estarán regresando al Beto Avila para a partir de este martes recibir a los Sultanes de Monterrey y el fin de semana a los Acereros de Monclova en dos series de pronóstico reservado.