Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Aguanieve provoca daños en instalación eléctrica y de telefonía de Huayacocotla

Aguanieve provoca daños en instalación eléctrica y de telefonía de Huayacocotla

Juan Badillo, 15 de noviembre de 2018

Huayacocotla, Ver.- Más de 50 árboles y ramas caídas en cables de energía eléctrica, falla total de telefonía, internet y celulares son las afectaciones que dejó la caía de agua nieve también llamada nieve negra y heladas en Huayacocotla y municipios vecinos, de acuerdo al primer balance por afectaciones de Protección Civil.

Por casi dos días deja sin servicio de energía eléctrica a comunidades y municipios de Huayacocotla, Texcatepec, Zacualpan, Ilamatlán, Zontecomatlán y de municipios hidalguenses, Zacualtipán, Agua Blanca, Metepec, entre otros. De igual forma hubo afectaciones en la red de telefonía doméstica, internet y celulares.

Tortilleros hicieron su agosto, pues de 15 pesos que cuesta el kilo, lo vendieron a 25 pesos, bajo el argumento del uso de plantas de luz y molinos de mano.

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, de la Policía Estatal, policías municipales, Vialidad, Protección Civil, ediles y personal del Ayuntamiento de Huayacocotla, bajo el mando del alcalde Juan Enrique Lemus Salazar, utilizando motosierras, hachas, machetes y otras herramientas, efectuaron labores de limpieza en las áreas afectadas.

Para la prevención de enfermedades pulmonares, el sector Salud aplicó 700 vacunas contra la influenza estacional a niños mayores de 6 meses y sobre todo a hombres y mujeres de la tercera edad.

Por último, Protección Civil informó que está pendiente el reporte de daños en áreas forestales y cultivos dentro de los ejidos y comunidades serranos.