Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Agradecen apoyo al albergue escolar «José Vasconcelos»; piden que continúe

Agradecen apoyo al albergue escolar «José Vasconcelos»; piden que continúe

Alejandro Narváez, 14 de mayo de 2019

Carlos A. Carrillo, Ver.- La titular del albergue escolar «José Vasconcelos» agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez el apoyo presupuestal a este plantel, de tal forma que está asegurado el hospedaje y la alimentación de los escolares, así como la atención educativa.

Anteriormente por falta de pago a proveedores careció de alimentación y hasta del hospedaje, por lo que quienes lo administran piden que dicho apoyo no se interrumpa para garantizar la educación de niños que además de ser de familias de escasos recursos enfrentan problemas afectivos y de desintegración familiar.

Los escolares son originarios de comunidades circunvecinas que van a un plantel cercano, y para no pagar el pasaje todos los días, ya que sus familiares no pueden hacerlo, viven durante la semana en el Albergue Escolar José Vasconcelos, dándose casos de que a veces los niños no llegan porque sus padres no tienen dinero para pagar el pasaje a Carlos A. Carrillo, para los niños, la directora del albergue solicita al gobernador Cuitláhuac García, que no interrumpa el apoyo a los escolares, porque aunque es un lugar muy caluroso es un lugar donde los niños pueden estar seguros, mientras que el presidente municipal, Francisco Molina ya les prometió para junio de 2019 camas nuevas.