Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Agentes y sub agentes de Ilamatlán piden apoyo estatal para su remuneración económica

Agentes y sub agentes de Ilamatlán piden apoyo estatal para su remuneración económica

Juan Badillo, 3 de julio de 2020

Ilamatlán, Ver.- Trabajo preventivo las 24 horas del día por la contingencia sanitaria de COVID-19, gestionar y dar respuesta a necesidades de la población en general, es lo que llevan a cabo autoridades comunitarias.

Tiene más de 18 meses que 22 agentes, 2 sub agentes municipales y cuatro jueces de barrio, denominados servidores públicos, no reciben su pago o remuneración económica en el municipio indígena náhuatl de Ilamatlán.

Ante esa situación, piden apoyo de gobierno del estado y del congreso local, para que el ayuntamiento cumpla con lo estipulado en el artículo 127 federal y el 82 de la Constitución Política local, señaló Salvador Pérez Ramírez, agente municipal de Xococapa.

Agregó que el ayuntamiento de Ilamatlán, con diverso pretextos afirma que no hay dinero, que no está presupuestado o que hay agentes municipales que no quieren su pago, evadiendo el cumplimiento estipulado por ley.

Ante la falta de respuesta del municipio ilamatlense, el próximo día martes 7 de julio, se tiene programado una reunión con los también denominados servidores públicos y autoridades municipales, para tener respuesta a sus demandas, de lo contrario, acudirán a las instancias estatales y federales correspondientes, agregó por último, el servidor público.