Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Agentes de Tránsito son los únicos que pueden infraccionar a conductores

Agentes de Tránsito son los únicos que pueden infraccionar a conductores

Enrique Burgos, 25 de septiembre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Los agentes de Tránsito y Policía Vial son los únicos que pueden aplicar infracciones a los conductores, por lo que ningún elemento de otra corporación puede amedrentar a los automovilistas con una multa, afirmó el jefe de servicios operativos de la delegación Luis de la Barrera González.

Esto lo declaró, luego de que trascendió en redes sociales la detención de una pareja abordo de un vehículo Sedan, quienes manifestaron que estaban siendo violados sus derechos por parte de los  elementos de la Policía Naval, durante una revisión de rutina.

Reiteró que el personal de Tránsito acudió al llamado de la Policía Naval para que llegara una grúa, sin embargo, no fue necesario remitir el automóvil al llegar a un acuerdo con el conductor y la dama, que transmitió en vivo a través de redes sociales.

“Nosotros acudimos a dar el auxilio, por parte de la Policía Naval, con relación a una grúa para el arrastre de un vehículo, fue uno de los jefes de turno a atender inmediatamente e invitó a los jóvenes a atender la petición de los marinos para bajar de su vehículo”.

Por otro lado, recordó que la presencia de personas que usurpan funciones de los agentes, es una situación que las autoridades tomaron cartas en el asunto y exhortó a los automovilistas a denunciar cualquier anomalía que puedan detectar.