Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Afrocaribeño en los Barrios y Bailes Populares

Afrocaribeño en los Barrios y Bailes Populares

Agencia RTV Noticias, 14 de octubre de 2019

Veracruz, Ver.- La XXIII Edición del Festival Internacional Afrocaribeño responde a la necesidad de fortalecer acciones orientadas a la recuperación del espacio público para el fomento de la cultura, de la convivencia, en la diversidad y el mutuo reconocimiento. Es por ello que en esta ocasión el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura y la participación del Ayuntamiento de Veracruz, realizará el programa “Afrocaribeño en los Barrios” y los “Bailes populares”, que darán inicio a las 19:00 horas, del 17 al 20 de octubre.

Los escenarios del foro artístico del jueves 17 de octubre serán el Parque Aluminio ubicado en el Andador Aluminio y Paseo los Pinos, Infonavit Buenavista, donde participarán los grupos Son del Callejón, del puerto de Veracruz, y Son Caribe, de San Luis Potosí.

El viernes 18 la sede será el parque ubicado en la avenida Las Derrumbadas, Unidad Habitacional Los Volcanes, donde estarán presentes los grupos veracruzanos Son como son y Son raza de bronce. Mientras en la Plazuela de la Campana, el baile popular lo amenizarán los grupos musicales Pregoneros del Recuerdo y Radio Cafetal.

Al siguiente día, el sábado 19 de octubre el Parque La Pinera, en el Boulevard Fidel Velázquez, recibirá al grupo de soneros jarochos Son del 21 y a Radio Cafetal, de la Ciudad de México. El baile popular se realizará en la Plazuela de la Campana a cargo de los grupos Cartagena, de Veracruz, y Raysel y su Raíz Cuadrada, de Cuba-Veracruz.

Para culminar este programa, el domingo 20 de octubre, la música de las agrupaciones Nanche y Jobo y Radio Cafetal cerrarán con broche de oro la jornada en el Andador José Martí, ubicado en la avenida José Martí del Fraccionamiento Reforma.

Ven a disfrutar de grandes conciertos y a bailar en los barrios en este XXIII Festival Internacional Afrocaribeño 2019. La entrada es libre.