Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Afirma EPN que el PRI ganará elecciones en Veracruz, Estado de México, Nayarit y Coahuila

Afirma EPN que el PRI ganará elecciones en Veracruz, Estado de México, Nayarit y Coahuila

, 4 de marzo de 2017

Por Fermín Ramírez

Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará este 2017 las elecciones en Veracruz, Coahuila, Estado de México y Nayarit, y volverá a ganar la presidencia de la República en 2018.

Así lo afirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al participar este sábado en la celebración del 88 aniversario de su partido, el PRI, en la sede nacional del instituto político.

El mandatario dio por descontado de ese modo el triunfo del PRI en Veracruz (donde se diputarán 212 presidencias municipales); en Coahuila, donde se elegirá gobernador y se renovarán las 38 presidencias municipales y las 25 diputaciones del Congreso local; en el Estado de México (que definirá nuevo gobernador o gobernadora); y en Nayarit (donde estarán en disputa la gubernatura, 20 presidencias municipales y las 30 curules del Congreso estatal).

“El 2017 vamos por cuatro triunfos, contundentes e inobjetables, vamos a ganar en el Estado de México, Nayarit, Veracruz y Coahuila. Y con esos triunfos vamos a ganar por México”, enfatizó.

El jefe del ejecutivo federal agregó: “Nuestros contrincantes una y otra vez nos han subestimado, no saben de lo que está hecho el partido más fuerte de México”.

Dijo también que mientras otros partidos se encaminan hacia la división, las pugnas internas o la demagogia autoritaria, el PRI hace propicio su 88 aniversario para «prepáranos para las batallas que vienen” y para fortalecer su cohesión y unidad, condiciones necesarias “para vencer y servir a México con responsabilidad”.

Dijo que las amenazas a México vienen también del interior y no sólo de Estados Unidos, en cuya relación –apuntó– su gobierno ha actuado, a un tiempo, con diplomacia y firmeza, al ofrecer y exigir respeto.

“Hoy nuevamente hay riesgos de retroceso, igual que hace seis años están resurgiendo las amenazas que representan la parálisis de la derecha o el salto al vacío de la izquierda demagógica”, afirmó.

Al marcar la diferencia que, en su opinión, tiene el PRI con otras fuerzas políticas, señaló: “No somos el partido que patea el bote o nada de muertito, no somos el partido que engaña con ilusiones y promueve la división. No. El PRI es el partido de cambio con responsabilidad”.

También aseguró que, a diferencia de los gobiernos de la oposición, el PRI se atrevió a asumir los costos políticos y la audacia que debían asumirse para llevar a cabo la transformación del país.
El ese contexto, llamó a la unidad de su partido en estados y municipios, para enfrentar las elecciones unidos, con trabajo de equipo y al margen de intereses personales.

Previo a la celebración de su aniversario, el PRI señaló que tras la renuncia de la diputada federal Carolina Monroy del Mazo a la secretaría general de este instituto político, la ex canciller Claudia Ruiz Massieu ocupa esa posición dentro de su estructura.