Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Afinan detalles para la colocación de la Trabe Levadiza, en el Puente Coatzacoalcos I.

Rtv Coatzacoalcos, 20 de agosto de 2014

En punto de las 6 de  la mañana del Sábado 23, se cerrará el acceso del Puente Coatzacoalcos I para dar inició a los trabajos de colocación de la trabe levadiza, de acuerdo al plan de trabajo de la secretaría de comunicaciones y transportes en coordinación con la empresa FREYSSINET.

El Coordinador del Comité Local de ayuda mutual, Luis Castro Mendizábal, aseguró que las pruebas ya fueron realizadas con anterioridad, por lo que dijo ya todo se encuentra listo para colocar la estructura.

Dicha pieza tiene un peso de 560 toneladas y fue importada de Europa por lo que de acuerdo a los fabricantes su funcionamiento esta garantizado.

En el transcurso del viernes será arrastrado por dos chalanes de la administración Portuaria Integral por el Río Coatzacoalcos hacia el Puente.

El Coordinador del CLAM, señaló que todas las vías alternas de comunicación, terrestres y marítimas, se encuentran preparadas tal y como se había comprometido la SCT.

Durante estos días, no habrá cobro en la caseta ubicada en el puente Antonio Dovalí Jaime.

Cabe mencionar que solo por condiciones meteorológicas, se podría suspender el cambio de la estructura levadiza que permitirá el paso de las embarcaciones de gran calado por debajo de este puente.