Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Afectaciones en Huayacocotla por viento

Afectaciones en Huayacocotla por viento

Juan Badillo, 18 de febrero de 2021

Huayacocotla, Ver.- Por si algo falta de la pandemia del COVID- 19, se registraron fuerte rachas de viento en la sierra de Huayacocotla, además de problemas de salud, este fenómeno meteorológico dejó daños en diferente lugares de la sierra norte de Veracruz.

Rubén Ortíz Pelcastre, director de Protección Civil municipal de Huayacocotla, informó de un primer balance en el que no hubo daños ni pérdidas de vidas humanas por la intensa surada.

El mercado municipal quedó destechado y con daños en la estructura del segundo pisso.

El palacio municipal con láminas dañado y parte de la estructura de madera afectado, anuncios comerciales, viviendas con techos de lámina afectado y árboles caidos en líneas eléctricas en la cabecera municipal y en comunidades vecinas.

Por esta situación, hasta el momento no se restablece en su totalidad el servicio de energía eléctrica, servicio de internet y telefonía celular.

Por otra parte, Liz Estefes, encargada de brigadas forestales, con apoyo de CONAFOR, combatieron un incendio forestal en la comunidad de Potrero Seco.

Todavía se evaluan los daños en redes eléctricas por parte de CFE y de líneas telefónicas, además de las viviendas afectado por la surada.