Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Afectaciones en 63 escuelas deja frente 41 en Veracruz

Afectaciones en 63 escuelas deja frente 41 en Veracruz

Notimex, 29 de febrero de 2020

Veracruz .- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que el paso del Frente Frío 41 dejó afectaciones en 63 escuelas.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, los daños fueron incluidos en la solicitud para la declaratoria de emergencia que realizó el gobierno del estado ante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Detalló que se trata de planteles ubicados en los municipios de Medellín de Bravo, Naranjos, Amatlán, Tlapacoyan, Xalapa, Tuxpan, San Juan Evangelista, José Azueta, Chicontepec, Pánuco, Santiago Tuxtla, Veracruz.

Además, Minatitlán, Boca del Río, Cosamalopan, Alto Lucero, Tlalixcoyan, Isla, Martinez de la Torre, Coatzacoalcos, Jamapa, Coatzintla, Zozocolco de Hidalgo, Chacaltianguis y La Antigua.

Añadió que los daños son diversos, por lo cual en algunas escuelas no hay clases y en otras se han habilitado espacios alternos para que se lleven a cabo las labores escolares.

Escobar García señaló que el corte de afectaciones de los planteles afectados se realizó hasta ayer viernes.

«Son diferentes desde techumbre que son de lámina, de domos, bardas perimetrales, son diferentes afectaciones», comentó.