Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Aeropuerto de Veracruz mantiene medidas preventivas; 90 % son vuelos a destinos nacionales

Abraham Nassar, 12 de enero de 2021

Veracruz, Ver.- Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, más del 90 por ciento de los vuelos que se hacen el Aeropuerto Internacional de Veracruz son a destinos nacionales, solo se tiene un destino internacional en este momento. 

En ese sentido, Simón Salazar, administrador del Aeropuerto de Veracruz, explicó que en otros aeropuertos si se tienen restricciones para diferentes puntos, sin embargo en el caso estricto de las pistas veracruzanas, su único punto internacional, es en Estados Unidos. 

“Hoy en día en este aeropuerto, casi todos sus vuelos, el 98 por ciento son vuelos nacionales, en ese aspecto no tenemos ningún problema, tenemos un vuelo internacional que es a Houston, pero a día de hoy no es una restricción para nosotros”. 

Señaló que hay aeropuertos que tienen destinos en europa, un punto en el que sí hay restricciones en méxico para volar. 

“Sabemos que a Europa si estamos restringidos, Estados Unidos, México, y parte del centro de Suramérica, pero hablando del puerto de Veracruz, solo tenemos vuelos nacionales y un vuelo internacional a donde no hay restricción de momento”. 

Simón Salazar aseguró que para poder evitar los riesgos de contagios del COVID-19, mantendrán todas las medidas preventivas, y hasta el momento tanto quienes arriban, como quienes se van, las están siguiendo.