Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Aeronave mexicana que trasladará a Emilio «L» de Madrid a México, despegó de  Ciudad de México

Aeronave mexicana que trasladará a Emilio «L» de Madrid a México, despegó de Ciudad de México

Agencia de Noticias RTV (FGR), 15 de julio de 2020

México.- La aeronave mexicana que trasladará a Emilio «L» de Madrid a México, despegó la tarde de ayer de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, para esperar que se cumplan los trámites administrativos y migratorios respectivos; regresando a esta ciudad en un vuelo en el que el agregado de la Fiscalía General de la República (FGR), en España y Europa, licenciado Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viajará junto con el detenido. 

Una vez que hayan culminado los trámites y dicha persona esté saliendo de España, el Ministerio Público Federal (MPF) les informará a los jueces de control de nuestro país la hora aproximada de su llegada a la Ciudad de México. 

Ya en esta capital, se aplicarán los protocolos de derechos humanos al extraditado, como parte de sus prerrogativas, y será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se les dará aviso a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales.