Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 23 de septiembre de 2020

Hay riesgo en incremento de enfermedades mentales debido a la pandemia, IMSS brinda apoyo

Hay riesgo en incremento de enfermedades mentales debido a la pandemia, IMSS brinda apoyo

Leticia Silva, 9 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Alteraciones mentales como estrés, miedo, ansiedad, depresión, consumo de sustancias adictivas, riesgos por violencia y estrés postraumático son riesgos latentes de alteraciones a causa del aislamiento.

Ante ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece el apoyo de psiquiatras y psicólogos que brindan atención en 184 hospitales Covid e híbridos del Seguro Social, así lo informa Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el primer nivel.

El plan de acción en salud mental ante la emergencia por COVID-19 pretende atender y fortalecer este componente de bienestar de asegurados y trabajadores del Instituto, una responsabilidad para mejorar el desempeño laboral, familiar y social. 

La población asegurada y trabajadores del IMSS podrán solicitar orientación médica telefónica en el 800 2222 668, opción 4, de lunes a viernes de 8 a 20 horas. El servicio no atiende urgencias, pero brinda acompañamiento e información sobre salud mental, técnicas de relajación y psicoeducación para intervenir en momentos de crisis. 

error: Contenido protegido !!