Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Advierte especialista sobre aumento de robos de información

Advierte especialista sobre aumento de robos de información

Viridiana de la Rosa, 22 de mayo de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Roberto Ortiz Vidal, especialista de mercado empresarial de Soluciones Empresariales, subsidiaria de Teléfonos de México en Coatzacoalcos informó que en un mes esta compañía a nivel nacional, llega a atender un caso de secuestro de información, principalmente en el centro de la República.

«Los secuestros de información, casos de hackeo de usuarios, robo de identidades, de correo electrónicos, hemos atendido casos graves de sustracción de base de datos de información vital para las empresas» dijo.

Detalló que las empresas que más han sido víctimas son los pequeños y grandes negocios por ser los que menos protección tienen a nivel informático, sin embargo también se han dado casos en grandes compañías del área financiera, industrial y las navieras.

La información sustraída de forma ilegal es ocupada por los delincuentes para extorsionar a los empresarios, donde incluso estos han pagado hasta más de dos millones de pesos para que les regresen los datos.

«Es muy similar como cuando secuestran a una persona, aquí secuestran los datos y piden dinero para liberarla y es información importante para que la empresa siga operando como clientes, proyectos y cuentas por pagar» detalló.

Advirtió que estos casos continuarán en aumento.

Recomendó a todas las personas que usan el internet y a las empresas adquirir la cultura de la protección informática, ya que cualquiera puede volverse víctima.

El especialista impartió en la mañana una conferencia sobre seguridad informática en el marco del Cuarto Foro de Lenguajes de Programación del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.