Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Adultos mayores recibirán visas a través del programa de reunificación familiar

Adultos mayores recibirán visas a través del programa de reunificación familiar

Carlos Andrade, 10 de septiembre de 2019

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Xalapa fue el vínculo con la Dirección General de Atención a Migrantes para que 48 adultos mayores recibieran visas tipo B1 y B2 a través del programa de reunificación familiar con raíces veracruzanas, informó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

“Una muestra más del apoyo que ofrece el gobierno del estado y el gobierno municipal a las familias de migrantes, ese es el tema fundamental, estamos apoyando las iniciativas de reunificación familiar, ese es el tema, contribuir que haya más posibilidades para que las familias que tienen presencia en el extranjero, particularmente en Estados Unidos, puedan volver a estar unidas. Ese es el asunto”.

Indicó que se continúa trabajando con la Dirección General de Atención a Migrantes, para ver en que más se puede apoyar a las familias y que este apoyo sea más eficaz y se puedan otorgar más visas a los adultos mayores y puedan reunirse con sus familiares.

“Es lo que vamos a tratar ahora, no les puedo anticipar. Es lo que vamos a tratar ahora de cómo lograr que el apoyo que se les ofrece, sea más eficaz”.

“Con raíces veracruzanas” es un programa de reunificación familiar para los migrantes indocumentados, que por su estatus migratorio es complicado que puedan viajar a México; por eso el Gobierno del Estado de Veracruz se encarga de tramitar las visas a los padres y madres que no han podido ver a sus hijos en varios años.