Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Adultos mayores exigen pensión alimenticia a hijos

Adultos mayores exigen pensión alimenticia a hijos

Viridiana de la Rosa, 15 de enero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En lo que va del año, cinco adultos mayores han solicitado la intervención del Centro de Mediación Familiar y Asistencia Jurídica de Coatzacoalcos para que sus hijos cumplan con una pensión alimenticia, indicó el director de esta dependencia del DIF municipal, Edgar Vicente Gómez Guerrero.

«Así como los menores de edad, la ley establece que el que tiene la obligación de dar alimentos, en su momento también tendrá el derecho de recibirlos, somos los hijos quienes tenemos la obligación».

Detalló que, de no llegar a acuerdos entre los hijos, el padre puede realizar una demanda civil por carga alimentaria, sin embargo, se trata de mediar sin tener que llegar a otras instancias legales.

Aclaró que por lo regular estos casos son reportados por otro de los hijos, quienes exige a sus hermanos colaborar en los gastos y cuidados del padre o la madre o bien ambos progenitores.

«Por lo general uno de los hijos tiene a al adulto mayor y trata de que los demás hijos también se solidaricen, porque ponen la carga a uno solo de los hermanos cuando la responsabilidad es de todos» dijo.